dimarts, 28 de juny del 2016

Del racó de poesia

Miguel de Molina

Màlaga, 1908. Buenos Aires 1993. Miguel Frías de Molina
"Yo solo fui un señor que nació pobre en Málaga, trabajó toda su vida y le gustaron los hombres. Y ahí se acaban todos los símbolos"
Al tonadillero Miguel de Molina li van trencar les dents a cops de culata per homosexual i republicà


Don Triquitraque

De La Habana ha venío el bardian
de mi tío que don Triquitraque el americano,
que toíto el mundo tié recorrío.
Traca que traca, traca que traca,
rejuntando parneses con su comercio de jiji-japa.
Ay, que don Triquitraque ha traío canela y clavo,
azúcar cande y oro nativo, los colmillos de un elefante,
coquitos frescos y un moro vivo.
Ay, que don Triquitraque
y una mona ramona con su monito
y una cotorra que viene hablando 

 y unas calenturitas que el pobrecito la está parmando.
Ay, que don Triquitraque traca que traca,
traca que traca rejuntando
parneses con su comercio de jiji-japa.
Y pa’mangui ha traío el bardian de mi tio
y un paragüitas que cuando llueve
a mí me pone calao perdío,
pa’que me suene, pa’que me sueñe,
pañolitos de seda que más bonitos nadie los tiene. 


                         Álvaro Retama i José María Legaza

https://www.youtube.com/watch?v=vQVcsq7glTw

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada